¿Por qué el inglés es el idioma de los negocios?

Por Camille Polanco

¿Sabías que cerca de mil millones de personas hablan inglés en todo el mundo?

El inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia, a tal punto de perfilarse como el idioma de los negocios. Hoy en día quien no sabe inglés le es más difícil avanzar en su carrera ya sea a nivel nacional o internacional.

 Actualmente con el avance de la tecnología los métodos de enseñanza han cambiado y no se queda enmarcado a un aula tradicional. Existen plataformas virtuales que  simulan el aprendizaje del idioma inglés con un método innovador y dinámico. Estas interacciones funcionan desde cualquier parte y a cualquier hora, con  resultados comprobados.  Como lo es el método utilizado por  Wall Street English.

El inglés permite que las empresas puedan establecer relaciones comerciales y laborales con más de 1500 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo, acorde a un estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf. Por esto, saberlo da una ventaja competitiva en el mercado laboral, que hoy en día es bastante fuerte. 

El inglés es la lengua oficial de 67 países y 27 entidades soberanas en el mundo. Además, como ya hemos mencionado antes es el idioma neutral para poder comunicarse y hacer negociaciones entre diferentes culturas. La mayoría de empresas internacionales, por no decir todas, hacen sus negociaciones en este idioma. Aparte hay términos Aduanales que no cambian, como: BL o Bol (Bill of Lading), FOB (Free on Board), INCOTERMS, CIF (Cost, Insurance and Freight) , etc.

Este idioma no sólo se caracteriza por ser utilizado como medio de comunicación a nivel internacional, sino que también es la manera más efectiva de acceder al 80 por ciento de la información que circula en Internet. Además, lidera el ámbito tecnológico y áreas como la ciencia, con el 95% de los artículos científicos publicados en inglés.

Por esta razón, muchas empresas colocan el inglés como requisito indispensable para conseguir puestos laborales dentro de ésta. Así que, si tienes un negocio y quieres expandirlo internacionalmente, es importante que tomes en cuenta este idioma.

¿Quieres profesionalizar tu Inglés? ¿Necesitas que tus colaboradores dominen el inglés? ¡Nosotros podemos ayudarte!